[Arte] Nuevas exposiciones en el Centro de Historias de Zaragoza

Arte

Este domingo por lamañana nos acercamos a tomar un café al Centro de Historias de Zaragoza, centro de exposiciones de mis favoritos en la ciudad. Y encontramos con todas las salas de exposiciones renovadas en contenidos. Os lo cuento con fotos.

Corazones graffiteros de Dominique Leyva

En el espacio cripta, el sótano, la exposición Closer to Home nos muestra la obra de artistas extranjeros afincados o de paso por Aragón. Como los corazones graffiteros de Dominique Leyva.

Montaje de Alexandra Caunes

O los montajes de volúmenes y luces de Alexandra Caunes.

Belin y su bosque encantado

En el Espacio Tránsito, Belin y su bosque encantado nos muestra algunas pinturas y a este extraño y torturado ser.

Hay una línea muy fina...

En la primera planta, la exposición Grafika sobre artistas gráficos jóvenes españoles, comienza con una aseveración de la que estoy parcialmente de acuerdo. Algunos más, que no somos ni genios ni locos, podemos sentir la diferencia. Creo.

Arte para pisar

En cualquier caso, entre una variedad de obras con presentaciones más o menos convencionales, encontramos otras como estas, que están pensadas para ser pisadas, si es preciso.

Monkey see Monkey - Emilio Subirá

O estas figuras de Emilio Subirá que son parte de un montaje que se complementa con una pintura acrílica en la pared de la sala a la que miran estas figuras dispuestas a saltar sobre ella.

Pumby

En la segunda planta, Una vida de tebeos nos transporta a la historia de los tebeos españoles desde principios del siglo XX hasta la transición española. Lo que me encuentro nada más llegar es una imagen de Pumby, simpático gatito que daba nombre a un tebeo al que estuve suscrito durante un año cuando era muy chiquito, recién aprendido a leer y escribir. Con seis años o así.

Carpanta

Aunque sin duda, uno de los personajes emblemáticos, el siempre hambriento Carpanta, que sorteando inexplicablemente la censura del régimen franquista, era un recuerdo continuo del hambre de la posguerra civil. Recuerdo que aparecía en el Pulgarcito, entro otros tebeos.

Aventura y romance

Había una separación total entre los tebeos de los niños y los de las niñas, así que desconozco quien es tan encantadora dama, que combina "charme", romance y aventura. En fin. Igual vuelvo otro día, con más tiempos, y me entero mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.